Si alguna vez has soñado con volar y no sabes dónde te recomendamos hacer un vuelo parapente en Tenerife. Surcar los cielos de esta isla canaria en parapente monoplaza o biplaza en caso de que no tengas experiencia, es una de la experiencias más impresionantes que puedes vivir. Volando en parapente en Tenerife conocerás la isla desde otro punto de vista y si no tienes experiencia previa siempre lo puedes hacer acompañado de un piloto profesional.
Tanto el norte de Tenerife como el sur ofrecen unas condiciones espectaculares para la práctica de este deporte, haciendo de esta isla un paraíso para el vuelo libre. La costa Adeje, en el sur de Tenerife, despegando de Taucho, Ifonche o la Hera, es el lugar ideal para el vuelo de térmica y es una zona donde se realizan competiciones de distancia en parapente. En el norte de la isla se puede despegar a 2200 metros de altitud y volar sobre el valle de La Orotava aterrizando en Puerto De la Cruz. Otras de las zonas de vuelo que podemos encontrar en el norte son La Corona, Martianez, Mesa del Mar, El Tanque, Las Teresitas y Taganana. A todo ello, hay que añadirle otros vuelos en otras lugares de la isla como el de Güimar y Fasnia, en el este y el despegue de Tamaima o Los Gigantes en el noroeste. Por otro lado, en Tenerife, no sólo se puede volar en casi toda la isla, sino que además, gracias a que El Teide impide la entrada del viento norte dejando a sotavento el sur de la isla, hace que se pueda volar más de trescientos días al año.
Si deseas volar en parapente en Tenerife en esta página encontrarás toda la información acerca de los vuelos: despegues, aterrizajes, precios de vuelos en biplaza, zonas de vuelo en la isla, recomendaciones para volar en biplaza, mejores fechas para hacer parapente en Tenerife y mucha más información que encontrarás aquí.