¿Se podrá volar en parapente el día que he reservado? ¿Cuándo nos avisareis si la reserva sigue adelante? ¿Qué pasa si no se puede volar el día reservado? Estas son algunas de las preguntas que nos soléis enviar, es por eso que en las siguientes lineas os explicamos nuestro procedimiento.
Las previsiones meteorológicas dependiendo del mes y la época del año cambian de un día para otro. Es por eso, que miramos la previsión todos los días pero sólo para el día siguiente. Una vez hayamos revisado el parte que hará el día siguiente y en caso de que no se vuele os haremos llegar un Whatsapp, SMS o email notificándoos si se volará o no. En caso de que no se vuele recibiréis información de como reservar una nueva fecha. A continuación os dejamos algunas recomendaciones y preguntas frecuentes:
- En ocasiones, la meteo es favorable y al día siguiente por la mañana ha cambiado. Es por eso que os aconsejamos que estéis pendientes del móvil las 24 horas previas al vuelo. En ocasiones, los vuelos se suspenden el mismo día porque han fallado las previsiones.
- Os recomendamos que no miréis la previsión porque a la hora de volar en parapente influyen muchos factores que una persona no familiarizada con este deporte desconoce.
- En caso de que no recibáis ningún aviso nuestro, el vuelo sigue adelante por lo que no hace falta que os pongáis en contacto para confirmar la actividad. Simplemente seguid las indicaciones del bono para llegar al punto de encuentro.
Preguntas frecuentes acerca de la meteorología:
- ¿Se vuela con lluvia? Cuando llueve no se vuela. Sin embargo, en muchas ocasiones, en el interior llueve y en la costa no, por lo que si no os hemos avisado de lo contrario el vuelo sigue adelante.
- ¿Porqué no se vuela si hace sol? ¿Qué condiciones son necesarias para volar en parapente? Muchas personas piensan que para que salga un buen día de vuelo basta con que sea un día soleado, cuando en realidad el sol no es un factor determinante a la hora de volar. Dependiendo de la zona de vuelo necesitaremos unas condiciones meteorológicas específicas, tenemos que observar la intensidad y dirección del viento, la inestabilidad atmosférica y otras variantes. Por eso os aconsejamos no mirar las previsiones meteorológicas y confiéis
- ¿Las nubes son buenas para volar? La mayoría de las nubes son nuestras aliadas en el vuelo libre ya que en muchas ocasiones nos ayudan a coger altura. En los vuelos en parapente en Sopelana, muchos de los días con nube son especialmente bonitos.
- ¿Cuál es la temporada de vuelo? En Sopelana, la temporada de vuelo en Sopelana es de marzo a septiembre. Los meses que más días de volables hay son junio, julio y agosto. El resto del año no se cumplen las condiciones adecuadas para la práctica del parapente.